jueves, 5 de marzo de 2015


Estoy pasando un mal momento ¿Cómo puedo pedir ayuda?

¡Hola! Bueno esta entrada al blog la tengo pensada desde hace mucho y me pareció una buena idea compartir con ustedes esta parte de mi historia y sin duda el gran paso que di cuando pedí ayuda.

Primero que nada, sé que hay chicas/os que no quieren ir a un psicólogo, en mi caso no fue así siempre quise ir a uno y poder hablar con alguien que no me juzgara pero para aquellos chicos que creen que ir a un psicólogo es una pérdida de tiempo, piensen un poco ,desde mi experiencia, ir a un especialista fue lo mejor que pude hacer porque por ellos conocí tantas buenas personas y pude salir adelante con su ayuda.(OJO:TU HACES EL TRABAJO DE LUCHAR,ELLOS SOLO TE DAN LAS PAUTAS)

 En esta entrada la quise dividir en pequeños pasos que yo seguí antes y después de pedir ayuda:
 Aceptar que estas mal.

Al principio no sabía lo que me estaba pasando, pensaba que sentirse triste y hacerme daño era normal, lamentablemente  nuestro cuerpo y nuestra mente se acostumbra a lo que estamos haciendo, les juro que yo nunca supe que tenía depresión, ni siquiera se me había pasado por la mente, hasta que una amiga me lo comento y entonces lo supe. Sentirse triste tanto tiempo no es normal, algo está ocurriendo con nosotros.

 Tú enfermedad no te define.

Si bien la recuperación no es un proceso fácil, entender que  no eres  tu enfermedad, es duro y más aun con los estigmas que tiene la sociedad de las personas que siguen una terapia (“la gente normal no va al psicólogo”, “es de locos”).

Sin embargo, todo depende de nosotros y lo que si es cierto y me lo dijeron muchas veces en mi terapia es que TU NO ERES DEPRESION, TU NO ERES ANSIEDAD, TU NO ERES TU TRASTORNO.

Eres solo tú mismo, con tus virtudes y defectos y eso esta bien.

 Tú no eres el culpable.

Profundizando más con el paso anterior, muchas veces me sentía culpable de lo que me estaba ocurriendo, pero luego me di cuenta de algo: Lo que tiene que pasar, pasara.

Aquí el punto no es buscar culpables, es buscar soluciones. Y sé que muchos han pensado ¿Por qué me tiene que pasar esto a mí? ¿Qué he hecho para merecer esto? Y sé que tuve que experimentar la depresión para darme cuenta de cosas que no podía ni queria ver, ese es mi porque, pero a veces no hay solo uno, depende de ti buscar respuestas pero no te angusties por eso, a veces incluso no hay respuestas, solo pasa.

 Aplicar lo aprendido.

Como siempre dicen en la escuela, escuchar es parte del proceso pero la mejor parte es ponerlo en práctica. Pasaron muchos meses desde que ingrese a terapia hasta que por fin me decidí en ser más fuerte de lo que ya había sido y aquí me tienen, siendo feliz como nunca lo había sido.

 Motivación al 100%.

“La vida es una montaña y estoy en lo más alto de ella”.

No saben cuánto me he identificado con esta frase durante terapia, mucho más últimamente.

Estoy en una etapa de mi vida muy buena, puedo decir con orgullo que vivo una vida plena y disfruto de las pequeños detalles, pero cuando tengo alguna que otra preocupación me siento angustiada y los pensamientos me invaden acerco de eso, sin embargo….vuelvo a motivarme y sigo adelante. ¿Cómo? Hay millones de formas: leer, escuchar música, ver películas, escribir lo que sientes, salir al aire libre,cantar,bailar,hacer ejercicio,etc..

Esto ha sido todo por esta entrada, hay muchos pasos que seguir antes, durante y después de terapia pero por ahora esto me han ayudado mucho.

¡Que tengan una bonita vida! Nos leemos muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario